Fabulantis es un centro de interpretación del cómic interactivo.
En Villadiego vivió y murió el dibujante Ángel Pardo, conocido fundamentalmente por ser el autor de unas tres mil páginas de las historietas de El Capitán Trueno. Nació en la localidad de Santoña, en el año 1924, iniciándose en el mundo del dibujo en 1943. En 1959 se lanzó su primera colaboración con El Capitán Trueno. Pasó sus últimos años en Villadiego, pueblo natal de su madre, donde murió en 1995.
El museo del Cómic (Centro de interpretación Fabulantis) es un lugar en el los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear cuanto se les ocurre a través de los dibujos y juegos. Está ubicado en el edificio del antiguo matadero, en la Calle del Puente Romano Nº2, 09120 Villadiego (Burgos). En los siguientes enlaces podéis obtener información concreta y actualizada acerca de las actividades, los horarios, las tarifas, etc.
Es necesario reservar en los teléfonos 947 36 16 49 – 659 49 15 37.
Podéis completar la visita a Villadiego con una ruta guiada por sus museos etnográficos, un paseo por los soportales doblados de la Plaza Mayor y rematar con la compra de sus exquisitas morcillas artesanas. Buen provecho.