azucenasang
Desde el primer día abiertos a mejorar. Gracias a tod@s.
Qué podemos hacer sin tener que coger el coche y a coste cero.
1.Un paseo juntos. A veces les decimos a los niños que vamos a hacer una ruta de senderismo y les parece una odisea tal que se nos quitan las ganas de salir de casa. Sin embargo si preparamos unos bocadillos en la casa rural y les decimos que vamos de merendola, seguramente se animen.
La subida a Peña Amaya o un sencillo paseo por el pueblo es ideal para hacerla en familia. Comenzad el paseo desde la misma casa rural, sin importar hasta donde lleguéis. Con suerte veréis el rebaño de ovejas o a las vacas pastando en la cerca. Es una buena excusa también para iniciarles en la búsqueda de setas. Disfrutando del camino juntos, charlando de vuestra cosas del día a día, escuchando historias, rememorando canciones infantiles… y haciendo un alto en el camino para compartir la merendola.
https://casaruralamaya.com/senderismo/
2. Cuando el tiempo no acompaña para salir a la calle. Pues dedicamos un rato a hacer un puzzle, leer un cuento o un cómic, una partidita de trivial, jugar un parchís, practicar con el dominó, enseñarles juegos de cartas sencillos como la escoba, ..pasareis un rato agradable seguro y ellos encantados de hacer algo juntos.
Y cuando escampe y salga el sol, salimos al jardín a jugar a la petanca, mientras tomamos algo en el porche.
3. Al caer la noche: contemplar la luna y las estrellas. Es un auténtico lujo contemplar la luna llena, la vía láctea, la Osa Mayor…Habeís aullado alguna vez a la luz de la luna? no? pues esta es una buena ocasión. El entretenimiento está garantizado y si disponéis de un telescopio el espectáculo será mayor.
4. Y para cuando estos recursos se hayan agotado: siempre quedará el wifi.
Hasta la próxima entrada que os contaré más cosas que podeis hacer con niños. En esta ocasión por los alrededores.
Desde el primer día abiertos a mejorar. Gracias a tod@s.
You must be logged in to post a comment