Qué hacer en Amaya

A continuación tenéis información sobre las algunas actividades que podéis realizar y los sitios que podéis visitar durante vuestra estancia. Cabe señalar que muchos de ellos están situados en otras localidades cercanas (menos de 40 kilómetros) y no en la propia Amaya.

 

 

 

 

Setas y Hongos

En Amaya encontrarás todo tipo de setas y hongos: seta de cardo, carrerilla, boletus, níscalos, perrochico, hongos, parasol, tronco azul, etc.

Flora, fauna y turismo ornitológico

Tanto la flora ( tomillo, espliego, orquídeas) como la fauna (lobo ibérico, corzo, jabalí, raposo) son abundantes en la región. Además, Peña Amaya es una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), es decir, un lugar excepcional para la observación de aves como el águila, buitre leonado, abubillas, alimoche, ratonero, aguilucho cenizo, milano real, búho, lechuza, mochuelo, águila perdicera, perdiz, etc.

Pórtico Románico (Rebolledo de la Torre)

La Iglesia de San Julián y Santa Basilisa (Siglo XII) cuenta con una galería románica bien conservada de diez arcos de medio punto y portada abocinada, siendo uno de los pocos restos de la época que aparece firmado por su autor. Fue declarada Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.